¡Agarra un pañuelo! Te conmoverás al saber qué hacen las mamás en internet
XY NEWS. Con motivo del 10 de mayo, la investigadora de mercado Kantar detectó qué es lo que las mamás están viendo en el ciberespacio.
Cada 10 de mayo, cuando se celebra el Día de las Madres, reconocemos que las mamás son de los seres humanos más amorosos, y es que son ellas quienes en la mayoría de los casos lideran la misión de cuidarnos desde pequeños, y en estos tiempos lo hacen incluso hasta cuando navegan en internet.
La investigadora de mercados Kantar confirma lo anterior, pues con motivo de las celebraciones a la maternidad, esta compañía se dio a la tarea de hacer un estudio para ubicar qué es lo que consumen las mamás cuando navegan en internet. Y los resultados son conmovedores.
De acuerdo con los conteos, 7 de cada 10 “mamás digitales”, o mamás que usan internet, suelen usar esta herramienta para seguir en las redes sociales a otras mamás influencers que les dan recomendaciones de maternidad.
Las redes sociales favoritas de las mamás, dice Kantar, son Instagram y TikTok en 54% de los casos, y en 25% de los casos, la red social que más usan es Facebook.
En cuanto a los contenidos preferidos, las mamás en general navegan en internet buscando información o consejos sobre vida en familia, juguetes, salud, entretenimiento con los hijos, y hasta calidad de ropa para niños.
Las cifras recopiladas por el estudio precisan que 8 de cada 10 mamás que usan internet están atentas a materiales que abordan el relacionamiento con sus hijos.
Asimismo, se ubicó que 3 de cada 10 mamás buscan en internet tips de alimentación, mientras 2 de cada 10 investigan opciones para divertirse con sus hijos.
Respecto a los resultados de la investigación, Pedro López, Brand & Media Director en Kantar México, destacó que las cifras reflejan cómo las mamás están dispuestas a invertir tiempo en busca de información relacionada con sus retoños, acorde con su objetivo de siempre obtener lo mejor para los hijos.
¿Has visto a tu mamá recientemente usando internet?