El polémico anuncio del nuevo iPad de Apple molestó a los usuarios y opacó el lanzamiento

0
Apple2

XY NEWS. El video promocional de Apple para el iPad Pro, que recientemente tuve una actualización adquirió un tono que se volvió desconcertante. El director ejecutivo, Tim Cook, quien lo tuiteó, fue criticado con severidad en X.

El anuncio muestra una gran pila de herramientas creativas (latas de pintura, un piano, una trompeta, un tocadiscos, libros, un videojuego arcade antiguo) aplastados lentamente por una prensa hidráulica.

Cuando se levanta la prensa, los utensilios son reemplazados por el iPad Pro ultradelgado de Apple.

Por supuesto, su objetivo era mostrar cómo un iPad puede ser la mejor herramienta para los creativos.

Pero también tocó una fibra sensible. Estamos en el momento de mayor ansiedad ante la idea de que la inteligencia artificial reemplace la creatividad humana.

Los artistas visuales, fotógrafos, músicos y escritores han comprobado que la inteligencia artificial puede imitar su trabajo, y esto se percibe como una amenaza muy real a sus medios de vida. No son sólo los artistas los que están molestos por esto; el público también se siente incómodo con la idea de música o imágenes sin alma, generadas por computadora.

También estamos viendo cómo la inteligencia artificial está acelerando la «enshitificación» de Internet: las páginas de Facebook cargadas con imágenes de inteligencia artificial del «Shrimp Jesús» son solo la punta del iceberg.

Las reacciones en línea probablemente no fueron las que Apple esperaba:

Sí, el anuncio es un raro error para Apple, que tiene algunos anuncios icónicos, como el anuncio del martillo «1984», las siluetas danzantes del iPod y Zooey Deschanel preguntándole a Siri: «¿Está lloviendo?».

Lo admito, la delgadez de este nuevo iPad Pro es impresionante. ¡Es más delgado que un iPhone! Y tiene el nuevo chip M4 incluso antes que el MacBook Pro, así como una pantalla OLED; eso es gracias al ingenio humano.

Es una pena que el anuncio del iPad lo esté opacando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *