El Papa Francisco sigue hospitalizado por un «cuadro clínico complejo»

0
Papa2

XY NEWS. El Vaticano confirmó este lunes que el Papa Francisco, de 88 años, continúa internado en la Clínica Gemelli de Roma debido a un «cuadro clínico complejo». Su estancia en el hospital se prolongará «el tiempo que sea necesario» mientras los médicos monitorean su recuperación.

Cambio en el diagnóstico y tratamiento

Inicialmente, el pontífice fue ingresado el viernes pasado para tratar una bronquitis. Sin embargo, los exámenes médicos recientes revelaron una «infección polimicrobiana» en su tracto respiratorio, lo que requirió una modificación en su tratamiento.

Antes de ser hospitalizado, Francisco ya había delegado algunas de sus responsabilidades a sus asistentes debido a los síntomas de la enfermedad. A pesar de su estado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el Papa se encuentra de buen ánimo.

Cancelaciones y reposo total

Como parte de su recuperación, el Papa Francisco ha sido sometido a reposo absoluto. Debido a su estado de salud, la audiencia general de los miércoles fue cancelada, al igual que su tradicional oración dominical en la Plaza de San Pedro y la misa para los artistas en el marco del Año del Jubileo.

El pasado miércoles, el Papa ya había tenido dificultades para leer su discurso, por lo que delegó la tarea a otros sacerdotes. Durante la semana anterior, también redujo sus actividades y celebró reuniones privadas en su residencia para preservar su energía.

Problemas de salud recurrentes

Francisco ha lidiado con varios problemas de salud a lo largo de su vida. En marzo de 2023, pasó tres noches en la misma clínica para tratar una bronquitis. En diciembre del mismo año, canceló un viaje a Emiratos Árabes Unidos para la cumbre climática COP28 debido a complicaciones respiratorias similares.

Cabe recordar que el pontífice argentino también enfrentó dificultades médicas desde joven. A los 21 años, le fue extirpada una parte de uno de sus pulmones, lo que ha sido un factor clave en sus padecimientos respiratorios actuales.

El Vaticano anunció que seguirá informando sobre la evolución de su estado de salud en las próximas horas.

TAL VEZ TE INTERESE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *